jueves, 31 de mayo de 2007

Degustando, degustando

Buenos días. Bienvenidos al blog del taller de novelas. Este un espacio para dejar un registro de nuestro trabajo como autores de un puñado de novelas en ciernes. La mía se llama perrolobo y es la historia de un perro mezclado con lobo, porque su padre fue un lobo y su madre una perra. El animal habita un bosque cercano a una ciudad caótica y amenazante; tarde o temprano, los hombres de esa ciudad y perrolobo habrán de enfrentarse, porque su convivencia pacífica es imposible. En la novela prevalecen las digresiones y el narrador es un búho, que describe "los deseos, las apetencias y los miedos de un animal común", cuya existencia se relata sin humanizarlo, como ocurre comúnmente en las historias infantiles contemporáneas. El búho está humanizado (por razones que hasta el momento no se han aclarado), pero reniega de su condición de narrador.
La idea de esta novela (o parodia de novela) parte de la novela gráfica de Grant Morrison y Frank Quitely, W3, así como del ensayo "Tres de nosotros: W3", de Alberto Chimal.

2 comentarios:

María Antonieta Mendívil dijo...

¿Todavía no se revelan las razones por las que se humaniza al búho, pero se explicarán, Manu?

Es buena idea ver resumido tu proyecto.

Otra duda que me surge es de qué manera en "Tres de nosotros: w3" relaciona Chimal su obra con W3 de Grant Morrison y Frank Quitely.

uno de nosotros dijo...

María: sí se van a explicar, más adelante. El ensayo de Chimal es acerca de W3, la novela gráfica; échale un ojito al ensayo, está muy interesante.